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¿Qué es el SEM?

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La publicidad PPC o SEM es la que nos permite mostrar anuncios a los usuarios que pueden estar interesados en nuestros productos.

Las campañas más conocidas son las de los buscadores, pero también se pueden incluir anuncios dentro de otras webs (que se muestran mientras el usuario navega por internet) y anuncios en redes sociales, como puede ser Facebook e Instagram.

El modelo de PPC nos permite pagar por un anuncio sólo si un usuario hace clic.

¿Cómo nos puede ayudar el SEM?

El SEM nos permite colocar nuestra web en las primeras posiciones de la búsqueda, sin necesidad de haber trabajado todavía el SEO. Es una herramienta de marketing muy potente que funciona con todos los presupuestos, adaptable a las necesidades de la empresa. Es la mejor manera de obtener resultados a corto plazo, sobre todo cuando acabamos de poner en marcha nuestra empresa.

Diferencias entre SEO y SEM

Cuando realizamos una búsqueda, los tres primeros resultados son siempre de SEM. Se muestran cuando un usuario busca el producto o servicio que nosotros hemos definido, lo que permite llegar fácilmente a nuestro público objetivo. Aparecen siempre por encima de los resultados orgánicos (SEO), que son los que vamos a trabajar mediante la estructura web, los contenidos y la reputación digital.

¿Quieres saber más sobre el SEO? Echa un vistazo la siguiente entrada:

¿Mejor SEO o SEM?

Tanto el SEO como el SEM tienen sus ventajas e inconvenientes.

La creencia de la gratuidad del SEO no es del todo cierta, ya que tenemos que invertir muchas horas para trabajarlo. Conseguir resultados en SEO supone un trabajo constante, tanto en el apartado técnico de la web (mantenerla actualizada, por ejemplo) como en la elaboración y supervisión de contenido de calidad.

El posicionamiento con el SEM siempre es constante. Con el SEO empezaremos de muy abajo pero, si lo hacemos bien, a largo plazo conseguiremos un posicionamiento más alto que con el SEM.

Las estrategias más efectivas son las que combinan el posicionamiento orgánico (SEO) con el SEM.

Las estrategias combinadas de SEO y SEM nos permiten partir de un posicionamiento más elevado de lo que tendríamos utilizando sólo estrategias SEO. Un buen posicionamiento será lo que nos permitirá alcanzar el éxito en nuestra presencia online.

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En ProDigital nos dedicamos a la programación de webs, marketing digital, diseño gráfico y web, redes sociales y todo lo relacionado con estos sectores.

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